Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

21 febrero 2013

Detalles técnicos del McLaren P1 confirmados

Si hace unos días se publicaron las primeras imágenes del McLaren P1, hoy la marca británica ha confirmado los detalles técnicos de este nuevo superdeportivo híbrido. Ya sabemos que el nuevo P1 contará con una potencia total de 903 CV. En cuanto a sus emisiones de CO2, serán de 200 g/km, una cifra muy interesante teniendo en cuenta la potencia de este nuevo modelo.

La potencia viene dada por un motor Twin-Turbo de 3.8 litros V8 de 727 CV y un motor eléctrico de 176 CV respectivamente. De forma combinada, ofrecen una potencia total de 903 CV. Se podrá hacer uso de forma inmediata del motor eléctrico gracias a un nuevo sistema que la marca ha desarrollado y que se llama Instant Power Assist System (IPAS). Se controlará mediante un botón situado en el volante del coche.

McLaren comenta que el nuevo McLaren P1 ofrece una respuesta similar a la de un motor de aspiración normal. El motor convencional, es una revisión del utilizado por el McLaren MP4-12C tal y como comenté en su día. La transmisión correrá a cargo de una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague.

Otro detalle interesante de este nuevo McLaren P1 es que podrá circular en modo puramente eléctrico y contará con una autonomía de 9,6 kilómetros en ciclo combinado. El paquete de la batería tiene un peso total de 96 kg y está montada justo debajo del chasis de fibra de carbono del P1. Se podrá recargar en dos horas utilizando un conector guardado en el maletero del coche.

La marca británica también ha confirmado que el nuevo McLaren P1 contará con un sistema DRS inspirado directamente por el que utilizan los monoplazas en la Fórmula 1. Al activarlo, se reducirá la resistencia al viento y el coche ganará un 23% de velocidad punta. Gran parte de la tecnología que ha utilizado McLaren en el desarrollo de este superdeportivo está inspirada en la utilizada por sus monoplazas en la F1.

Recordemos que su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 que dará comienzo el próximo día 5.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-