Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

07 enero 2013

Lamborghini Sesto Elemento, primeros detalles de su producción

Ya en el 2011, Lamborghini mostró al mundo con el Sesto Elemento que algo iba a cambiar en la firma italiana. Hablamos de una nueva línea de diseño aún más radical y moderna que lo que Lamborghini suele mostrar al mundo. De hecho, No sólo estaríamos hablando de una nueva línea de diseño, sino que además también tecnológicamente hablando va a suponer un paso hacia adelante más radical. Es por ello que el Sesto Elemento fue un modelo tan especial, que a muchos ya les impactó en el 2011 y clamaron a los cuatro vientos una versión de producción. Finalmente Lamborghini confirmó que produciría dicho modelo, y hoy mismo ya podemos confirmar los primeros rumores de la versión de producción del Sesto Elemento. Un modelo del que únicamente se producirán unas 20 unidades y que podrían estar destinadas únicamente a los circuitos.

Como venimos diciendo, Lamborghini ha marcado un antes y después con el Sesto Elemento. Un modelo del que finalmente se confirmó que iría a producción, aunque sólo bajo una producción muy limitada de 20 unidades. Al principio de pensó que el Sesto Elemento podría ser el ansiado tercer modelo que tendría en mente la firma italiana, algo que poco después se vio que el tema iba por otro lado. El caso es que Lamborghini quiere explotar al máximo sus nuevas instalaciones de diseño para Concepts Cars y prototipos variados, y el Sesto Elemento será el primer modelo de producción que salga gracias a esta factoría de diseño.

Como decimos este modelo será únicamente producido para su uso fuera de la carretera, ya que para Lamborghini sería inabordable el hecho de tener que homologar un modelo tan radical y especial como el Sesto Elemento. De esta forma os podréis imaginar que variará muy poco el modelo de producción del que vimos en el Salón de Frankfurt 2011. Es por ello que muchos de los materiales y elementos con el que se realizarán estas 20 unidades, no variarán en su producción y no están homologados. De hecho el propio Jefe de I+D de Lamborghini, Maurizio Reggiani, ha explicado recientemente que será un modelo en el que únicamente se incrementará la rigidez global para mejorar la seguridad del habitáculo. En cuanto al diseño interior se seguirá manteniendo, teniendo que tomar medidas a los clientes de cada unidad, y que así los asientos se ajusten perfectamente a cada cliente. Y es que hay que recordar que estos asientos formaban parte de la estructura del monocasco fabricado en fibra de carbono.

Un monocasco que será realizado únicamente en fibra de carbono, y no partes de aluminio, tal y como ocurre con el Aventador. Además este monocasco contará con dos estructuras, una en el frontal y otra en la zaga que permitirán eliminarse fácilmente para el mantenimiento de este deportivo. En principio la propulsión de este modelo será muy similar al del Gallardo LP 570-4 Superleggera. Es decir, contará con el mismo V10 de 5,2 litros y tracción integral con cambio automático de seis velocidades. De esta forma el conjunto es capaz de entregar 562 CV pero que con el peso ínfimo del Sesto Elemento, podrá alcanzar los 100 km/h en tan sólo unos 2,5 segundos. Un modelo muy especial por el que "únicamente" habrá que pagar unos 2 millones de €. Un coche diseñado como coche de coleccionista, y que ocasionalmente podremos utilizar en nuestro circuito preferido. O eso es lo que ha explicado el Jefe de Diseño del Sesto Elemento, Filippo Perini. Cuando tengamos más detalles iremos develándolas.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-