Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

02 noviembre 2012

Mercedes Clase A45 AMG, será presentado en Ginebra 2013

Sin duda el segmento de los compactos deportivos siempre ha sido muy tenido en cuenta por todas las grandes marcas y consumidores. Es un segmento que por el que las grandes marcas siempre han luchado por tener su cuota de mercado. Y Mercedes no iba a dejar la oportunidad de lanzar una nueva versión AMG del nuevo Clase A en respuesta al magnífico BMW M135i o al Audi S3 que vimos hace poco. Es por ello que el Clase A45 AMG estará listo para el próximo Salón de Ginebra 2013. Un modelo que debería ver la luz en Julio del 2013, y del que según parece cuenta con muchas ventas en los primeros meses desde el lanzamiento de la nueva Clase A, algo que esperamos se extienda a la versión AMG.

Como ya sabréis, Mercedes está ofreciendo a todos sus clientes una remodelación radical en su lenguaje de diseño. Quizás el máximo exponente de este nuevo lenguaje de diseño puede que sea el nuevo Clase A del que ya os hablamos hace tiempo. En el Salón de Ginebra 2012 ya creó un revuelo muy grande, por diseño, calidad y precios. Y ahora miramos con cierta ansiedad a su máximo exponente, el Clase A45 AMG. Un modelo que según las primeras especulaciones debería llegar en Julio del 2013, y que veremos en el próximo Salón de Ginebra 2013, justo un año después de su presentación mundial.

En concreto se especula que podría llegar a costar a partir de unos 45.000€, mas los extras correspondientes para los más exigentes. Eso sí, parece claro que este nuevo Mercedes llevará un motor de cuatro cilindros turbo con inyección directa y de 2,0 litros, y cuyo código interno será M132. Un nuevo motor que estará basado en el M274, es decir, en un motor que recientemente se lanzó en el A250 CGI de la Clase A, pero con mejoras. De esta forma, el nuevo A45 AMG podría llegar a alcanzar los 100km/h en unos 5,1 segundos gracias a sus casi 350 CV y 450 Nm de par máximo. De esta forma sería un modelo algo más radical que el M135i de BMW.

De todas formas esperamos que muchos elementos exclusivos harán de este modelo de la división AMG de Mercedes, algo único y exclusivo, por lo que los cambios estéticos serán patentes. Aún así, todavía queda mucho hasta que podamos ver el modelo definitivo de este esperado deportivo hatchback alemán. Hasta entonces seguro que surgirán aún más rumores y estaremos atentos a ellos.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-