Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

09 noviembre 2012

Ferrari SP12 EC Project, profundizando en los detalles

Ferrari es única. Por supuesto que es una de mis marcas favoritas, sino la que más en el segmento de los deportivos de gran rendimiento. Sin embargo, es curioso como una marca como la italiana es capaz de mantener en la mayoría de los casos, la esencia que transciende a través de los años. Y también nos referimos a la mayoría de Ediciones Limitadas a las que nos tiene acostumbradas Ferrari, y que son tan contadas como especiales. El caso es que hoy os traemos otra más, diseñada por una marca que siempre trabaja mano a mano con Ferrari. Estamos hablando del nuevo y exclusivo Ferrari SP12 EC Proyect. Un modelo diseñado para enamorar a los clientes mas exigentes de Ferrari. Clientes que quieren algo más.

Hay que remarcar que este modelo ya lo hemos visto anteriormente. En concreto, hablamos de un modelo que fue diseñado por Pininfarina, el famoso artista Eric Clapton Y por Ferrari. Sea como fuere hoy os hablamos en concreto sobre este y otros proyectos que tiene en mente la propia Ferrari y Pininfaria, ya que ambas firmas italianas tienen en mente lanzar modelos customizados por famosos y clientes especiales bajo el One-Off Programme de Ferrari. Evidentemente no estamos hablando de un nuevo modelo sucesor del Enzo. Pero sí que podemos decir que Ferrari quiere ir más allá con la personalización de nuevos modelos. Aunque estos modelos nunca se van a poder comparar a otros vintage como el Ferrari 275 GTB4 de Steve McQueen, pero algo es algo.

Y como ya visteis en el pasado, estamos hablando de un modelo que ha sido diseñado pensando en que querido y admirado Ferrari 512 BB, pero con el chasis del 458 Italia. De esta forma se conjugan la modernidad del 458 Italia y el estilo e integridad del 512 BB, en este modelo: el Ferrari SP12 EC. De esta forma el SP12 EC toma un color negro en la parte baja del chasis, mientras que el resto va pintado de rojo. Además se une una pronunciada ala trasera que evoca clásicos de Ferrari como los 308 o el mítico 288 GTO. Y en el interior, el diseño ideado por Eric Clapton, Pininfarina y Ferrari, han dado lugar a un nuevo look semi-retro. El confort no ha sido sacrificado en este modelo, ya que cuenta con unas puertas sobredimensionadas para poder acomodar plácidamente el brazo izquierdo.



No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-