Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

23 octubre 2012

Volkswagen Taigun Concept Car, el nuevo SUV compacto

 No hay ninguna duda de que en un futuro muy cercano el término CUV va a ser más que famoso y muy utilizado. Y es que como venimos diciendo durante los últimos meses, muchas de las marcas que buscan diversificar sus productos encuentran en el segmento de los SUV compactos una mina de oro. Es por ello que el término CUV se hará cada vez más famoso. Y en este caso hablamos de una presentación muy especial con el nuevo CUV de Volkswagen. Hablamos del nuevo Taigun Concept Car que ha sido presentado en Sao Paulo hoy mismo. Un modelo que podría significar hacia dónde va la marca alemana en diseño y concepto. Larga vida a los CUV.

Sin duda muchas marcas están muy involucradas en el desarrollo de nuevos productos para nuevos y crecientes mercados, y durante estos días, Sao Paulo está siendo objetivo de las grandes marcas para mostrar su nuevos Concept Cars de cara al futuro. Y puesto que ya intuíamos que Volkswagen estaba detrás de un Polo SUV, no nos sorprende que Volkswagen haya presentado su nuevo CUV: el Taigun Concept Car. Un SUV compacto que destacaría por ser uno de los más compactos (sino el que más) de todo el panorama automovilístico, con sólo 3,86 metros de longitud. Y además con una distancia entre ejes de 2,47 metros (curiosamente igual que la del Polo), 1,73 metros de ancho y 1,57 metros de altura. Unas medidas muy manejables pensando en la gran ciudad.

Y además de estas medidas con las que Volkswagen ha diseñado este nuevo Concept Car pensado para la ciudad, posee ciertos elementos destacables y muy curiosos. Como podéis apreciar en las fotos, cabe destacar elementos como las nuevas luces LED en las barras portaequipajes, o el tirador de las puertas traseras incrustado en el marco de las ventanillas traseras para un mayor disimulo, en vez de ir colocado en la chapa. Por otro lado el portón trasero está dividido en dos hojas, abriéndose la mayor hacia arriba y la menor hacia abajo. Y posee un maletero de 280 litros, exactamente igual que el actual Polo. Por lo que podríamos decir que este modelo supone la antesala del Polo SUV del que hemos venido hablando hasta hoy.

En cuanto al motor que nos encontramos bajo el capó, podemos hablar de otra tendencia: el downsizing. Y es que nos encontramos con un motor de gasolina TSI de 1,0 litro e inyección directa con 110 CV y 175 Nm de par máximo. De esta forma el Taigun es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 9,2 segundos, con una velocidad máxima de 186 km/h y un consumo mixto de 4,5 l/100km. Un buen rendimiento para un modelo tan pequeño y poco pesado. En cuanto al diseño interior destaca por un diseño práctico, algo espartano, pero no carente de calidad o buenos acabados. Una sencillez que no está reñida con la combinación con elementos muy llamativos como la configuración de colores azules, blancos y negros, y detalles en amarillo fosforescente.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-