No hay ninguna duda de que en un futuro muy cercano el término CUV va a
ser más que famoso y muy utilizado. Y es que como venimos diciendo
durante los últimos meses, muchas de las marcas que buscan diversificar
sus productos encuentran en el segmento de los SUV compactos una mina de
oro. Es por ello que el término CUV se hará cada vez más famoso. Y en
este caso hablamos de una presentación muy especial con el nuevo CUV de
Volkswagen. Hablamos del nuevo Taigun Concept Car que ha sido presentado
en Sao Paulo hoy mismo. Un modelo que podría significar hacia dónde va
la marca alemana en diseño y concepto. Larga vida a los CUV.
Sin
duda muchas marcas están muy involucradas en el desarrollo de nuevos
productos para nuevos y crecientes mercados, y durante estos días, Sao
Paulo está siendo objetivo de las grandes marcas para mostrar su nuevos
Concept Cars de cara al futuro. Y puesto que ya intuíamos que Volkswagen
estaba detrás de un Polo SUV, no nos sorprende que Volkswagen haya
presentado su nuevo CUV: el Taigun Concept Car. Un SUV compacto que
destacaría por ser uno de los más compactos (sino el que más) de todo el
panorama automovilístico, con sólo 3,86 metros de longitud. Y además
con una distancia entre ejes de 2,47 metros (curiosamente igual que la
del Polo), 1,73 metros de ancho y 1,57 metros de altura. Unas medidas
muy manejables pensando en la gran ciudad.
Y además de estas
medidas con las que Volkswagen ha diseñado este nuevo Concept Car
pensado para la ciudad, posee ciertos elementos destacables y muy
curiosos. Como podéis apreciar en las fotos, cabe destacar elementos
como las nuevas luces LED en las barras portaequipajes, o el tirador de
las puertas traseras incrustado en el marco de las ventanillas traseras
para un mayor disimulo, en vez de ir colocado en la chapa. Por otro lado
el portón trasero está dividido en dos hojas, abriéndose la mayor hacia
arriba y la menor hacia abajo. Y posee un maletero de 280 litros,
exactamente igual que el actual Polo. Por lo que podríamos decir que
este modelo supone la antesala del Polo SUV del que hemos venido
hablando hasta hoy.
En cuanto al motor que nos encontramos bajo
el capó, podemos hablar de otra tendencia: el downsizing. Y es que nos
encontramos con un motor de gasolina TSI de 1,0 litro e inyección
directa con 110 CV y 175 Nm de par máximo. De esta forma el Taigun es
capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 9,2 segundos, con una
velocidad máxima de 186 km/h y un consumo mixto de 4,5 l/100km. Un buen
rendimiento para un modelo tan pequeño y poco pesado. En cuanto al
diseño interior destaca por un diseño práctico, algo espartano, pero no
carente de calidad o buenos acabados. Una sencillez que no está reñida
con la combinación con elementos muy llamativos como la configuración de
colores azules, blancos y negros, y detalles en amarillo fosforescente.
-
23 octubre 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario