Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

04 agosto 2012

Arrinera desvela al Hussarya: así es el nuevo superdeportivo polaco

Arrinera nos desvela su nuevo superdeportivo. Tras los teasers de hace sólo un par de días, ahora la marca nos enseña al completo al Arrinera Hussarya. Después de habernos mostrado sus intenciones con un primer modelo del que muchos apuntasteis cierto parecido con los astados de Lamborghini, es el turno de conocer a la última creación de esta firma polaca que cuenta con el apoyo de Lee Noble.

Un superdeportivo de motor central y angulosas formas que llega equipado con un 8 cilindros en v a las espaldas capaz de entregar 650 caballos y llevar a sus ocupantes a aguantar una fuerza lateral de 1.3 g y que supone el relevo del prototipo A.H.1 que la firma presentó el pasado año. Ahora en su versión final el Arrinera Hussarya llegará limitado a 33 unidades.

Unas imágenes finales, que nos dejan con una línea más cercana al primer prototipo de lo que en el teaser principal mostrado hace unos días podríamos haber imaginado, por supuesto con un mayor número de detalles y un diseño más trabajado que el presentado en el A.H.1. En el diseño destaca en su frontal las dos tomas creadas siguiendo las líneas de las caídas que definen los pasos de rueda, con unas ópticas descubiertas y detalles en fibra de carbono pulida.

En su perfil, ahora con una puerta de apertura tradicional y no vertical como en el prototipo, una toma de aire lateral da paso a una musculosa aleta que termina en un alerón integrado en la carrocería.

Cambio importante el de la trasera del Arrinera, perdiendo las peculiares ópticas del prototipo en favor de unas redondas en led. A destacar el techo con un diseño de doble burbuja en el cual, siguiendo su diseño recto, se prolongan hacía la parte posterior creando dos pilares entre los que se ubica el motor de 8 cilindros y culminando en dos flaps que contribuyen en la frenada de este superdeportivo polaco cuando se circula a más de 150 km/h prometiendo que en un futuro también se trabajará en un sistema de aerodinámica activa.

Según Arrinera se emplearon 14 meses para elaborar el diseño del Hussraya, trabajando la aerodinámica de este superdeportivo en la Universidad Tecnológica de Varsovia, en la Facultad de Energía e Ingeniería Aeronáutica con un diseño inspirado en el movimiento del aire.

La firma que ya nos ha presentado más detalles técnicos de este Arrinera Hussarya declara una longitud de 4.45 metros, con un ancho de 2.056 metros, una altura de 1.19 metros y una distancia entre ejes de 2.695 metros. Su peso es de 1.300 kg, cifra bastante buena si tenemos en cuenta que llega acompañado de 650 caballos, que nos deja con una relación peso/potencia de 2.

Un V8 de 650 caballos con un par de 820 Nm

Sobre su motor no se ha especificado procedencia, por litros y concepción bien podría tener un origen americano. El V8 6.2 litros del Arrinera además de entregar 650 caballos alcanza una cifra de par de 820 Nm, por lo que las cifras declaradas con el primer prototipo, en cuanto a su motor, se mantienen.

Prestacionalmente si encontramos cambios, pero a mejor, con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3.2 segundos, alcanzando los 200 km/h desde parado en 8.9 segundos mientras que es capaz en 14.3 segundos de, desde parado, alcanzar los 200 km/h y frenar por completo. En el cuarto de milla marca 11 segundos mientras que su velocidad máxima es de 340 km/h.

Según Arrinera ya están programadas las pruebas en carretera y los test de rendimiento y se realizarán en España, en IDIADA. Con una edición limitada a 33 unidades, Arrinera no ha hecho público si se mantendrá el precio anunciado en su prototipo, un precio de 116.740 euros estando disponible a partir de 2013.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-