Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

27 julio 2012

BMW comenzará a vender vehículos vía on-line

Decir que BMW se está involucrando seriamente en modelos ecológicos, no es decir nada nuevo. Y de hecho, llevamos hablando ampliamente durante los últimos meses, de cómo BMW está cambiando todo su entorno para hacer un hueco en BMW a las nuevas Series i. Y hoy hemos podido saber que BMW se va a embarcar en una nueva aventura. Y es que la marca alemana tiene en mente, vender los famosos i3 e i8 a través de una página web dedicada a tal efecto. Una nueva manera de vender estos modelos, y que de esta forma, la marca alemana podrá recortar costes de distribución. De esta forma, podremos pedir nuestro i3 o i8, a través de estos servicios on-line, de una manera sencilla y diferente.

Por supuesto, esto no significa que no podamos pedir nuestro i3 e i8 de forma tradicional, pero sí que es una buena forma complementaria de pedir nuestro modelo, una vez hayamos visitado la iStore pertinente que BMW está lanzando estos días (y que de momento, sólo disfrutan en Londres). Hay que recordar que las iStores serán tiendas en dónde se nos informarán de las soluciones de movilidad que BMW nos ofrece, pudiendo hacernos una idea del modelo en el que estemos interesados. De esta forma, el cliente de hará una idea exacta de lo que BMW nos ofrece, y sólo nos quedará realizar el pedido on-line. Una sub-marca en la que tienen puestas muchas esperanzas BMW, tal y como ha expuesto el propio Ian Robertson, Jefe de Márketing de BMW:

Nosotros, claramente, como compañía, necesitamos que en cada lanzamiento de un producto, tengamos una visión productiva, lo cual, no será diferente con la sub-marca i. Esta es una línea que, como el resto de líneas que lanzamos, deberá ser rentable desde el primer día.

Por supuesto que con este método, no todo van a ser ventajas, ya que el cliente debe conocer las bondades del modelo en el que estén interesados. Sin embargo, muchos de vosotros también conoceréis a personas que, casi sin pensárselo, van a un concesionario y se compran un coche en el mismo día, sin importarle el color o su motorización. Es por ello que BMW está embarcada en esta aventura para pulsar la opinión de los futuros cliente, y si va todo bien, no es de extrañar que otras marcas copien a BMW, o que la propia marca alemana pona a la venta on-line, más modelos que no sean los i3 e i8.

Además, puede ser una buena solución para países, como por ejemplo EE.UU., en los que los fabricantes no pueden tener directamente concesionarios oficiales en la que vender sus modelos. De esta forma, y aunque la experiencia sea on-line, quizás sea más uniforme y satisfactoria para todos los compradores. De todas formas, BMW ya tiene un plan para dar a conocer los nuevos sistemas ecológicos así como dar a conocer a la sub-marca i por todo el mundo, gracias a la BMW i Born Electric Tour, que comenzó hace poco en Roma, Italia. De esta forma, BMW dará a conocer sus nuevos i3 e i8, además del sistema de compra on-line, y de futuras mejoras en los sistemas de recarga rápida, o de aplicaciones para smartphones para conectar nuestro móvil con el coche inteligente, e informarnos de su estado. Una iniciativa que no deja de ser interesante, a la par que BMW investiga un método de venta actualmente sin explotar. Veremos si da sus frutos.

1 comentario:

Mario dijo...

Creo que el hecho de que esta importante marca de autos, le permita a uno poder elegir autos por internet, le da la posibilidad de Comparar Online los diversos modelos y decidir cual eligen luego

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-