Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

29 mayo 2012

Aston Martin Project AM310 Concept, el futuro DBS

Parece que como cada año, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este viene plagado de novedades, y que este año, además, podría ser aún más interesante, sobretodo viendo la presentación de la última creación de Aston Martin. Y es que este nuevo Aston Martin Project AM310, es el predecesor del nuevo DBS, aunque no deja de ser un Concept Car. Y gracias a la presentación realizada este pasado fin de semana, ya sabemos por dónde irán las nuevas líneas de diseño del nuevo DBS, así como de los futuros modelos que presentará después del verano, Aston Martin.

Y es que el pasado fin de semana ha sido bastante importante para el evento italiano, ya que también se presentó el espectacular BMW Zagato Coupe y que desgranamos hace unos días. Y sin embargo, en esta ocasión le toca a Aston Martin, una marca que ya debutó en este evento con el espectacular y exclusivo One-77 en el 2009, así como con el nuevo V12 Zagato que se vio el pasado año en la ciudad italiana. Y como la marca británica siempre ofrece alguna que otra novedad, la de este año, con el AM310 Concept Car, está desarrollada bajo la nueva plataforma modular VH, más que desarrollar una totalmente nueva.

De todas formas, aún hay que recordar que este modelo es aún un prototipo, por lo que estamos seguros que lo veremos rodando por Nurburgring, realizando los tests pertinentes. Y aún así, ya podemos apreciar algún que otro cambio con respecto al DBS, aunque los cambios significativos, se encuentran bajo el capó, gracias al empleo de nuevos materiales para la construcción de este nuevo prototipo. Y es que Aston Martin podría haber empleado masivamente la fibra de carbono, al igual que ya ocurriese con el One-77.

Además, se pueden apreciar las influencias del One-77 en el AM310 Concept Car. Unos cambios que son mínimos en el forntal, y que básicamente consisten en una actualización y mejora en la parrilla frontal, así como unos nuevos faros delanteros. Sin embargo, podemos apreciar unos cambios mayores en los lados, con unas nuevas rejillas de ventilación laterales y que apuntan hasta los tiradores de las puertas, junto con unas puertas aún más esculpidas. Mientras que la zaga ha cambiado, ya que las luces traseras serán totalmente diferentes, y muy similares a las del One-77.

Por otro lado, aún no sabemos que motor es el que lleva, pero estamos casi seguros que, al menos esta versión, incorpora el famoso V12 de Aston Martin, y que produce unos 550 CV. La única pega es que finalmente no hemos podido acceder a las fotos del interior de este nuevo modelo, pero estamos seguros de que tendrán un diseño totalmente diferentes. Aún así, deberemos esperar unos meses (hasta Agosto), para poder ver la versión definitiva, ya que el nuevo DBS, está previsto que haga su aparición en el famoso Pebble Beach Concours d’Elegance de California.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-