Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

19 abril 2012

MG mostrará el nuevo Icon Crossover Concept en Beijing

Es cierto que en España, MG tuvo cierta importancia en el segmento de los compactos (segmento B) deportivos, hará unos años. Y desde hace algunos años, la mítica marca británica cayó en el olvido de los españoles. Sin embargo, sabemos que MG no está del todo muerta, al menos en países como Gran Bretaña. Y es por ello que la firma británica, tiene en mente mostrar al gran público durante el próximo Salón de Beijing, el nuevo Icon Crossover Concept. Un modelo con el que la marca británica se embarca en una nueva aventura, ya que aprovechará el crecimiento en el segmento de los crossovers en el país asiático.

Un modelo perteneciente a un nuevo segmento para MG, pero del que ya teníamos rumores, dado que el plan de MG para los próximos 5 años, era la de lanzar nuevos modelos en nuevos segmentos. Además, este nuevo Icon Crossover Concept estará basado en el impactante y rompedor MGB GT, un pequeño hatchback que se pudo disfrutar a ambos lados del Atlántico a finales de los 60 y 70. Un modelo que en su día fue una buena alternativa deportiva y prática del MGB Roadster, y que ofrecía hasta cuatro (pequeños) asientos, junto con una versatilidad nunca vista hasta ahora.

Además hay que decir que el Icon será un modelo clave para MG, ya que será un modelo que representará a la marca británica en China en el 2014, y que utilizará la misma plataforma que el actual MG 6 y los futuros MG 5, un modelo que cambiará su actual plataforma proveniente del sedán Roewe 350. Y es que este último paso era el más lógico para MG y Roewe, ya que ambos pertenecen a la Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC).

Por otro lado, los últimos rumores en torno a las nuevas motorizaciones que tendrá el Icon, se centran en un motor de 1,5 litros y cuatro cilindros, que ya encontramos en los Roewe 350 y en el MG 5, ambos junto con cajas de cambios manual de seis velocidades, o con la opcional de doble embrague automática.

Para finalizar, hay que decir que el actual MG 6 es un modelo que ya se construye en China y se vende en dicho país asiático. Un modelo que se lanzó en Gran Bretaña en el 2011. Y otro rumor es que el nuevo hatchback MG 5 estaría listo para su inminente introducción en China primero, y en Gran Bretaña en el 2014, junto con el más que probable Icon Crossover Concept. Un nuevo modelo que encajaría muy bien con el futuro de MG en el país asiático, y que también podría significar una buena cantidad de unidades para exportar a otros países.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-