Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

19 marzo 2012

Volkswagen quiere un CC más compacto

Parece que Volkswagen quiere seguir avanzando en el desarrollo y diseño de nuevos modelos. Y es que la compañía alemana tiene en mente lanzar un segundo Volkswagen modelo al más puro estilo del Passat CC, pero más compacto, como objetivo para mercados en crecimiento (China y EE.UU., entre otros) que sean capaces de asimilar nuevos modelos como el que Volkswagen tiene en mente. Sería un modelo que se posicionaría justo por debajo del Passat CC, y que formaría parte de la séptima generación del nuevo Jetta, siendo además la tercera variante del mismo, ya que actualmente cuenta con la versión berlina y la familiar.

Sin embargo, hay que decir que este nuevo CC compacto, se parecerá bastante en concepto y diseño al Passat CC 2012, a pesar de que comparta la plataforma modular del Jetta, la famosa MQB. El caso es que podría llegar a conocerse como SC (Sport Coupé), y que podría haber recibido la luz verde después de las buenas sensaciones que dejaron los comentarios del público asistente al Salón de Detroit 2011, cuando se mostró el Volkswagen NCC Concept Car.

De hecho, una fuente cercana a Volkswagen ya advirtió que:

Nuestras investigaciones sugieren hay un incremento en el mercado para una versión del Jetta más deportiva y atractiva, con un molde muy similar al del CC, sólo que más pequeño y por supuesto, más asequible. De hecho, el feedback que hemos recibido es que los compradores quieren un cuerpo de una pieza, más que la practicidad del cuatro puertas.

Sin embargo, también hay mas razones detrás de la decisión de fabricar un SC, ya que Volkswagen ve claramente que la decisión de tener un segundo Sport Coupé, incrementaría las ventas. De hecho, hay que recordar que con el nuevo Volkswagen Golf llegará a finales de este mismo año, mas la existente Scirocco y el nuevo Beetle, el line-up de Volkswagen ya estaría completo en el segmento de los compactos, aunque aún tendría hueco dentro de los esquemas de VW. Y es que Volkswagen parece haberse animado después de sus grandes cifras de ventas.

Además, el Volkswagen SC sería un modelo destinado a competir con la tercera generación del nuevo Audi A3 que ya vimos en el pasado Salón de Ginebra 2012, e incluso si apuramos, también podría competir con el Mercedes CLC. Lo que sí que es claro es que llegaría, como ya hemos dicho, bajo la plataforma MQB, y que estaría en el mercado en el 2015, si nada se tuerce al final. Pero hasta es que esta noticia llegue a producirse, aún queda tiempo. Veremos.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-