Más o menos, ya sabíamos hace tiempo que Jaguar estaba preparando algo nuevo. Sabemos que Williams F1 esta colaborando con su C-X75. Un modelo del que no hemos vuelto a saber nada, pero que parece que podríamos ver muchas de sus novedades en el C-X16 si se confirma su producción. Sin embargo, los modelos más cercanos a la producción, podrían ser un rival del Porsche Boxster, el Jaguar XE, o una berlina más pequeña, y derivada del actual XJ. Y precisamente va a ser este último nuevo modelo, del que hay cada vez más rumores. Es por ello que podríamos ver un nuevo sedán compacto en el 2015.Tal y como ya dijimos un día, esta futura berlina de tamaño mediano, es conocida de forma interna como el Jaguar X760, y que aunque aún no conocemos su nombre real, bien podría llamarse X-Type, o algún nombre familiar. Lo que parece claro es que lo veremos en el 2015, y que contará con tracción delantera. Medirá unos 4,5 metros de largo, y que es posible que comparta la misma plataforma que la del Range Rover Evoque. Además, hay que decir que este modelo será clave en la nueva estrategia de futuro que tiene en mente Jaguar para países nuevos como India, o los EE.UU..
Esta nueva política no hubiera sido posible sin los nuevos motores que están desarrollando Land Rover y Jaguar para el futuro, liberando a estas marcas de los suministros de Ford. Estos nuevos motores, serán de tres cilindros y 1,5 litros de capacidad, mientras que los de cuatro cilindros serían de unos 1,8 litros y 2 litros, y que contarán con versiones diésel y gasolina. Lo que parece claro, es que estos nuevos motores vendrán en el 2015 con cajas de cambios automáticas de 8 velocidades ¡y hasta de 9 velocidades!, y que estarían desarrolladas por ZF. De esta forma, y junto con la tracción delantera, muchos de los nuevos modelos producirán unas emisiones en torno a los 100 g/km de CO2 e incluso menores.
Estes nuevo modelo de Jaguar partirá de un precio base de unos 25.000€, por lo que se convertirá automáticamente en el modelo de entrada de la marca británica, para todos aquellos que siempre habían querido un Jaguar. Sin duda, un modelo destinado a competir de tú a tú, con los Audi A3 sedán, o el futuro y nuevo Mercedes CLC. De todas formas, Jaguar no descarta que surjan nuevas variantes como una coupé u otra tipo station wagon.
De todas formas, y como aún tenemos muy pocos datos, no sabemos nada de su diseño, que es todo un misterio. Una nueva línea de diseño que bien podría estar inspirada con casi total seguridad, por el nuevo y futuro XJ. De esta forma, Jaguar ganaría en imagen de marca. Aun así, todavía en muy pronto, pero estamos seguro de que algo está cambiando en Jaguar: y es que los británicos quieren diversificarse. Veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario