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19 octubre 2011

Comienzan las pruebas del sustituto del McLaren F1

Cuando el río suena, agua lleva. Aunque esto es bien cierto, no lo es menos que ya se empezaba a oler. Y es que ya lo dijimos el pasado mes de Mayo, cuando empezaron a surgir los primeros rumores sobre un “Mega Mac”, que sería bautizado como digno heredero del McLaren F1. Y hace poco, se especuló con que podríamos ver hasta tres nuevos modelos de McLaren, uno de ellos sustituto del F1. Sea como fuere, está claro que en McLaren son ambiciosos, y no les vale un gran modelo como el MP4-12C. Quieren más, y ya están preparando este nuevo coche que debería ver la luz en el 2014.

Un modelo con que el McLaren acaba de empezar sus pruebas oficiales, y que su objetivo será llegar a un rendimiento similar al Bugatti Veyron, o a los sustitutos del Ferrari Enzo o Porsche 918 Spyder, por lo que las expectativas son altísimas. Fuentes internas de McLaren han insistido en que los primeros test han tenido lugar en España en carreteras cerradas, antes de ir hacia Alemania para su desarrollo. También tendrán pruebas en destinos más radicales, sobretodo en cuanto a calor, y bien podría ser un lugar muy similar a Bahrein.

Los primeros precios que se estiman para este modelo, es que llegaría a la nada despreciable cifra de unos 460.000€, mientras que habría la posibilidad de adquiri uno por 1 millón de €, aunque en este caso, sería una serie especial limitada a unas 500 unidades. Hay que recordar que sería un precio “asequible” sobretodo si miramos que cuando salió el McLaren F1 llegó a costar unos 600.000 € en 1994, y que hoy en día se puede adquirir uno (en una subasta, suponemos) por unos 900,000€.

La potencia de este “Mega Mac” vendrá gracias a un nuevo motor V8 de 5,0 litros e inyección directa, de algo más de 800CV y 800Nm, que McLaren está desarrollando con Ricardo. Este motor, será ensamblado junto con una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades, desarrollada por Graziano, que mandará toda su potencia a las ruedas traseras. De esta forma, el rendimiento del “Mega Mac” será espectacular, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 2,8 segundos, y a los 160 km/h en unos 5,5 segundos. Por supuesto, este modelo estará basado en una monocasco de fibra de carbono, muy similar al del MP4-12C, a lo que habrá que añadir una suspensión tipo pushrod fabricada en aluminio. También contará con frenos carbono-cerámicos de la marca Brembo.

Lo que han comentado las fuentes internas de McLaren, es que este “Mega Mac”, parecerá “mas grande, agresivo y funcional” que el actual MP4-12C. Aunque han reconocido que es diseño estará mas enfocado al MP4-12C que al original F1. Aunque parece que también contará con un sistema de aerodinámica activa.

Eso sí, no habrá sitio en este modelo para el lujo, y muchos ya dicen que tendrá una gran visibilidad. Aunque todos sabemos que este nuevo McLaren estará lleno de tecnología y gadgets, tal y como le gusta a la factoría de Woking. Y es que precisamente será en el McLaren Technology Centre, donde este modelo se fabricará, con un ratio de dos o tres modelos a la semana, por lo que además de caro, sera muy exclusivo, y los clientes tendrán que esperar.

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