El preparador alemán Wheelsandmore acaba de presentar un paquete de preparación para el modelo más radical que sale de las líneas de producción de la marca de los cuatro aros: el Audi R8 GT, del que sólo se fabricarán 333 unidades, y que ahorra unos cien kilos con respecto a un R8 normal y aumenta su potencia hasta los 560 CV desde los 525 CV de fábrica del 5.2 V10. Ahora, recibe todavía más mejoras y el sobrenombre de Supersport Edition.
La fórmula empleada por el preparador es simple: más potencia y menos peso todavía. El sistema de escape es uno de los puntos clave de la preparación. El resultado es un escape artesanal un 40% más ligero que el de serie que, junto a una reprogramación electrónica, aumenta la potencia del R8 GT hasta los 611 CV y el par hasta los 585 Nm. La velocidad máxima del Supersport Edition es de 335 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3.3 segundos.
La suspensión hidráulica KW que adopta el modelo tiene un sistema denominado LCS o Level Control System que permite al conductor adaptar la altura de la carrocería del vehículo (+40 mm) a sus necesidades, por como ejemplo, salvar un badén sin dañar los faldones. Estéticamente destacan las llantas forjadas de 20 pulgadas, en color negro y con neumáticos Continental Sport Contact 5P en medidas 245/30 y 295/25 (delante y detrás, respectivamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario