Bajo mi modesta opinión, he de reconocer que los Concept Cars que suele mostrar Cadillac, andan entre mis favoritos. Siempre suele contar con un diseño muy moderno, elegante y deportivo, sin resultar demasiado ilusorio, y con ciertos toques realistas, algo que siempre es de agradecer. Esto mismo, ya ocurrió con los Cadillac Converj, así como los Cadillac Sexteen. Modelos que tendrán luz verde en unos años, y no sabemos si finalmente el asombroso Cadillac Ciel que la marca ha presentado en Pebble Beach, también tendrá luz verde, pero de momento, nos conformamos con presentároslo.
El Ciel lo podríamos traducir como Cielo, ya que proviene del francés, y con cuyo acento, la marca americana trata de demostrar la elegancia del modelo, tan sólo con pronunciar su nombre. Lo que es cierto es que da igual cómo lo pronuncies, ya que el diseño universal que tiene el Ciel, emana pasión, diseño, estructura y pasión a partes iguales, por lo que a nadie dejará indiferente, desde luego. Un modelo con el que Cadillac intentará dar una imagen de “lujo expresivo”. Un coche con el que vivir, no sólo las experiencias que nos brinda la vida, sino la experiencia del viaje en sí mismo.
Para ello, el Ciel cuenta que con motor V6 turbo de 3,6 litros y 425 CV, y que cuenta con unos 300mm más de longitud respecto del actual Cadillac CTS, es decir, que medirá unos 5 metros y medio de largo en total, junto con un sistema híbrido, y que funcionaría sólo a baja velocidad, con sus baterías de litio correspondientes. Con lo que este modelo tendría las ventajas de un híbrido, sin perder las prestaciones de un deportivo.
Además, este modelo cuenta con una suspensión independiente en las cuatro ruedas, asegurando un gran comfort de marcha, además de contar con unas espectaculares llantas de 22 pulgadas, aunando un estilo retro pero también moderno y actual. Un diseño y concepto de este modelo, del que todavía no tenemos detalles a cerca de su producción, pero que por su estilo y diseño, bien podría llevarse a producción con pequeñas modificaciones en un futuro no muy lejano.
Un modelo que cuenta con una estética que supone un paso más en la evolución del tema anguloso de “arte y ciencia” actual, aunque más orgánico y curvado que en otros modelos de Cadillac. Además podemos encontrar otras novedades en el Ciel, no sólo por sus largas medidas y por el hecho de que sea un gran convertible de techo de lona revolucionario. Hay que fijarse en detalles como la pintura exterior, envolviendo las puertas, así como detalles estampados en pintura metálica. Además de un novedoso interior en dos tonalidades, que está separado remates niquelados, además de ciertos detalles en madera de olivo italiano, aluminio metalizado, y tapizados con contrastes muy elegantes y lujosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario