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16 agosto 2011

Toyota presentará el Prius Plug-in Hybrid 2012 en Frankfurt

Mucho hemos hablado del Toyota Prius, y de las intenciones que tiene la marca nipona con su híbrido estrella. Y es que parece cada vez más claro que los híbridos tipo plug-in se acabarán imponiendo a los tradicionales, sobretodo si las marcas (como Ford y Audi, entre otras) ofrecen una solución integral y ecológicas para recargar las baterías de sus modelos. Es por ello, que Toyota lleva unos dos años desarrollando su Prius Plug-in Hybrid. Y hoy hemos podido averiguar, que Toyota sigue con los planes establecidos, y veremos el Prius Plug-in Hybrid definitivo en el Salón de Frankfurt. Un modelo que ya tiene fecha de lanzamiento: 2012.

Un Toyota Prius, que estará basado en el mismo Prius actual, es decir, contará con un motor de gasolina de 1,8 litros, con un motor de unos 60 kW de potencia. Sin embargo, este Prius vendrá equipado con unos baterías capaces de generar hasta 5,2 kWh. Así mismo, este modelo también vendrá con revisado software para una mejor eficiencia de ambos motores, además la toma para el cargador de las baterías, claro.

Y en cuanto a las prestaciones, ya las hemos visto anteriormente, por lo que no deberían haber demasiadas diferencias con respecto el modelo de desarrollo, aunque estas pequeñas diferencias seguro que las veremos en Frankfurt. Por ejemplo, las baterías que se empleaban en el modelo de desarrollo serán algo más pequeñas que en el prototipo. Además, también esperamos que la autonomía de este híbrido enchufable, sea algo mayor, mejorando los 20 km que tenían de autonomía estas baterías, funcionando únicamente en modo eléctrico.

Además, el prototipo de Toyota necesitaba una mejora sustancial en el uso de modo totalmente eléctrico, ya que hasta ahora, no nos dejaba elegir entre modo totalmente eléctrico, u otro modo diferente, lo que hacía que pasados estos 20 km, la batería estuviese descargada, y entrara en funcionamiento el motor de combustión. Esperamos que este modo mejore, ya que conducir un híbrido con la batería casi descargada, no es la mejor opción que digamos.

Además, también esperamos otras mejoras en cuanto al comfort y telemática del coche, ya que gracias a tener unas baterías mayores, y poder estar enchufado a la red, podríamos programar calentar o enfriar el habitáculo, antes de entrar en el coche, ofreciendo este tipo de funcionalidades que algunos competidores directos sí que poseen. Está claro que de momento, estas son sólo especulaciones, pero el Salón de Frankfurt está cada vez más cerca, y nos desvelarán todas nuestras dudas.

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