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14 julio 2011

Un nuevo Renault Clio Williams en camino

¿Echábais de menos algo en la gama deportiva de Renault? Entre los Renault Sport, las versiones especiales Gordini y algún que otro modelo baterrécords en el Nordschleife, como el reciente Renault Mégane RS Trophy, podría parecer que los aficionados y clientes de la marca del rombo están bien servidos. Nada más lejos de la realidad, puesto que se avecinan jugosas novedades en el horizonte.

Si las ediciones Gordini, sobre los Twingo y Clio RS, fue un relativo fracaso, con poca diferenciación (salvo cuestiones estéticas) respecto a las versiones estándar, a Renault todavía le quedan balas en el cargador. ¿Cómo se puede hacer más apetecible un Renault Clio RS? Fácil, simplemente una pista: en 2012 se resucitará una vieja y exitosa alianza en la Fórmula 1, la de Williams-Renault. Así es, puesto que los monoplazas de Frank Williams volverán a montar motores Renault. Y esto se traducirá en que es más que probable que veamos una nueva edición especial del Renault Clio Williams.

Seguro que a todos, y a mí el primero, se nos hace la boca agua de sólo pensar en la posibilidad, pero según afirma la revista británica Auto Express esto es algo más que una posibilidad, y podría estar muy cerca de hacerse realidad. Según Adam Parr, de Williams, hay opciones para que Williams preste su ingeniería para colaborar en algún modelo de calle de Renault Sport, y por supuesto en este caso llegarían modificaciones importantes y no sólo de tipo estético

El motor 2.0 atmosférico se exprimiría un poco más desde los 200 CV de serie, y alcanzaría unos 240 CV. De ser así estaría a la altura de aquel mítico motor Honda VTEC, también de 2.0 litros, cuatro cilindros y 120 CV/litro montado en el recientemente fallecido Honda S2000. ¿Será también capaz el nuevo Clio Williams de superar con holgura las 8.000 vueltas? Especular es gratis, pero nos gusta la posibilidad…

En el exterior veremos ese característico azul marino junto a las llantas de aleación doradas, pero también el chasis recibiría cambios, con frenos más grandes, neumáticos Bridgestone Potenza o suspensión derivada de competición con nuevos amortiguadores Sachs. En el interior podrían destacar los asientos Recaro y placa conmemorativa firmada por Williams. El precio final podría rondar fácilmente los 27.000 o 28.000 euros, pero casi será mejor tener paciencia y ver en qué quedan todos estos rumores.

¿Y dónde queda el recuerdo del Renault Clio Williams original de 1992, uno de los pequeñines más recordados aún hoy en día? Pues con su 2.0 16v, sus 150 CV y una agilidad felina, es una rareza que aún queda en buen lugar, y si no que se lo digan a Tiff Needell de Fifth Gear:

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