
Y es que para aquellos que no lo sepáis, los motores eléctricos suelen tener limitaciones, primero en cuanto a autonomía, por culpa de las baterías, y segundo, los motores eléctricos, tanto en modelos híbridos como en totalmente eléctricos, suelen moverse sólo con una marcha. Esto hace que la potencia y el rendimiento de los motores eléctricos disminuya, aunque hay que recordar que los motores eléctricos tienen mucho mas par a bajas revoluciones, y que además pueden llegar a alcanzar con facilidad a unas 20.000 rpm.
El caso es que Tesla, ya realizó determinadas investigaciones y desarrollos en cuanto a cajas de cambios para los motores eléctricos, pero el proyecto fue abandonado por problemas de fiabilidad que tuvieron en el Tesla Roadster. Sin embargo, parece que Fisker cree que ha encontrado una solución a estos problemas, garantizando una entrega del par motor eléctrico, hasta ahora impensables, haciendo que hasta el mismísimo Bugatti Veyron se estremeciera.
De todas formas, esto es como todo, y deberemos esperar a ver si este desarrollo llega finalmente al Karma, y de ser así, estaríamos ante uno de los grandes primeros pasos en el mundo de los motores eléctricos, sin duda. Veremos si al final Fisker cumple con lo prometido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario