Land Rover ya se encuentra desarrollando la que será próxima generación del Range Rover. Para ello, la firma británica utiliza una serie de prototipos basados en el actual SUV de lujo modificados convenientemente para no dar muchas pistas sobre la que será nueva plataforma del Range.
Aunque todavía no se conoce mucho del futuro Range Rover 2013, sabemos que va a adoptar un nuevo chasis más ligero de aluminio, una carrocería de aleación y algunos de sus componentes serán fabricados con materiales compuestos.
A pesar de que se espera un vehículo más grande, la utilización de materiales ligeros en la construcción del Range Rover 2013 ayudará a contener el peso total del conjunto, y como resultado, mejoras significativas en el rendimiento, ahorro de combustible y en la cantidad de emisiones de CO2 lanzadas a la atmósfera. Land Rover quiere hacer adelgazar como sea a un vehículo cuyo rango de pesos se mueve entre los 2.580 y 2810 kilogramos, dependiendo de la versión.
Bajo el capó, el nuevo Range Rover esconderá versiones actualizadas de los actuales propulsores V6 y V8 movidos por gasóleo y V8 de gasolina en los dos formatos de aspiración natural y sobrealimentados, a los que irá acoplada una transmisión automática de 8 relaciones de Land Rover.
La gran novedad, sin embargo, es el desarrollo de un modelo híbrido, el primero de la firma británica del que Land Rover ya adelantó algo con la presentación en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra del concept Range_e.
El prototipo fue equipado con el actual motor diésel de 3.0 litros TDV6 de 245 CV, acoplado a una transmisión ZF automática de ocho velocidades y a motor eléctrico de 92 CV. El Range_e puede moverse impulsado únicamente por energía eléctrica durante un recorrido de unas 20 millas (32 kilómetros), sin emitir un gramo de CO2.
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09 junio 2011
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