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25 mayo 2011

Porsche desvela nuevos datos sobre el Boxster E

En febrero, Porsche anunció el desarrollo de tres prototipos movidos únicamente por electricidad y basados en el modelo Boxster, pero aparte de una foto y algunos detalles mecánicos, como que sus motores eléctricos pueden producir hasta 245 CV, poco más se sabía. Ahora, el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart ha desvelado nuevos datos sobre sus tres prototipos.

Los vehículos han sido mostrados en el Michelin Challenge Bibendum celebrado en Berlín el pasado fin de semana y de ellos, dos son de tracción trasera y uno es tracción total. Este último está animado por dos motores eléctricos independientes que actúan sobre ambos ejes y cuyo trabajo conjunto ofrece una potencia máxima de 180kW / 245 CV con un par motor máximo de 540 Nm. a 12.000 vueltas.

El Porsche Boxster E de tracción total pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 200 km/h. Pesa 1.600 kilos y sus baterías de 29 kW de capacidad, que se recargan en unas 9 horas, le ofrecen una autonomía de aproximadamente 170 kilómetros.

El fabricante alemán ha aprovechado al máximo la distribución original del pequeño deportivo para colocar los elementos eléctricos. De tal forma que, el motor trasero y la transmisión van colocados en el lugar donde irían la caja de cambios y el sistema de escape de un Boxster convencional. El motor delantero se ubica en el lugar reservado para el depósito de gasolina, y el control electrónico encargado de gestionar el funcionamiento de ambos motores se sitúa en el maletero. Por último las baterías, que pesan alrededor de 341 kilos, se alojan en el lugar donde iría el propio motor de aspiración.

Este reparto de pesos, muy similar al del Boxster movido por gasolina, asegura un comportamiento muy similar al del modelo original, por lo que el Boxster Eléctrico seguirá siendo un coche divertido y sencillo de manejar.

Los dos prototipos de tracción trasera simplemente han visto como desaparecía el motor eléctrico delantero, siendo movidos sólo por el propulsor trasero capaz de generar 90 kW de potencia y un par motor máximo de 270 Nm. Sus prestaciones se resienten considerablemente, ya que el tracción trasera tarda la friolera de 9,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima apenas alcanza los 150 km/h.

El resto de componentes son idénticos para las tres unidades de prueba. Todos montan discos de freno carbocerámicos, sistema activo de sonido para alertar a los peatones de la presencia del coche; en el habitáculo, los ingenieros de Porsche han sustituido el cuentarrevoluciones y el indicador de combustible por un display denominado E-Power que avisa al conductor si está consumiendo o generando energía y han colocado una pantalla que informa de la autonomía restante y como mejorarla.

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