Y pese a denominarlo versión de producción, este no es el término que mejor encaja con lo que puede llegar a ser el derivado del prototipo Lamborghini Sesto Elemento, ya que se espera que la tirada esté reservada a 20 unidades, con un precio de adquisición de 2 millones de euros. Y es que con ese precio, y destinado a un uso en circuito, el abanico de posibles compradores se reduce sensiblemente, al contrario que ocurre con la expectación por parte del resto de aficionados.
Se espera que el motor equipado por este vehículo tan especial se trate de un derivado del V10 atmosférico de 5.200 centímetros cúbicos que anima al Lamborghini Gallardo, con una potencia por el momento desconocida. Independientemente de la potencia, el rendimiento del superdeportivo se verá muy ayudado por su reducido peso, que incluso podría descender hasta los 995Kg. del prototipo presentado meses atrás.
En cuanto a aceleración bruta se refiere, las pretensiones de Lamborghini no pueden ser más ambiciosas, con un tiempo que podría ser inferior al del todopoderoso Bugatti Veyron Super Sport de 1.200CV. De este modo, se espera para el Sesto Elemento una aceleración hasta 100km/h desde parado en no más de 2,5 segundos.
Al tiempo que crecen las posibilidades de que sea producido, descienden las posibilidades de que pueda ser homologado para circular por carretera abierta. La gran cantidad de fibra de carbono a emplear, las acusadas aristas que están presentes en su carrocería exterior, y un interior más orientado a un uso en la competición que en el día a día, son algunos de los motivos de peso que hacen creer en este planteamiento.
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11 mayo 2011
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