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16 mayo 2011

La producción del Porsche 918 Spyder ya ha sido vendida

Si os acaba de tocar el Euromillones y estáis considerando la tentadora opción de comprar un Porsche 918 Spyder, me temo que llegáis tarde. Al parecer, y según apunta GT Spirit a través de un concesionario holandés de la marca, la producción del espectacular deportivo de Stuttgart ya habría sido vendida, como mínimo las unidades destinadas al mercado europeo. Tratándose de un biplaza del que sólo se fabricarán 918 unidades, a un precio de 645.000€ la pieza (sin contar impuestos), la cosa tiene bastante mérito.

Según la fuente, el concesionario en cuestión ha afirmado que todas las unidades europeas ya tiene dueño, y que ellos mismos han vendido dos de ellas. De ser verdad, este hecho dice mucho del interés que el nuevo 918 Spyder ha suscitado en todas partes, dado que el libro de reservas se abrió a finales de marzo (hace dos días, como quien dice) y que su producción, por su parte, no empezará hasta el 18 de septiembre.

¿Qué es lo que hace de este coche un modelo tan deseado? Pues varias cosas. Para empezar, la estética será prácticamente idéntica a la del 918 Spyder Concept presentado en el salón de Ginebra de 2010, lo que es todo un acierto (creedme si os digo que las fotos no hacen justicia a este coche). No obstante, lo que diferencia al 918 de toda la competencia es lo que esconde debajo del capó. Se trata del primer modelo híbrido prestacional de la marca, y equipa un motor que, en su conjunto, es capaz de rendir una potencia alrededor de los 718 caballos.

La base es un 4.0 V8 derivado directamente del motor que usa el Porsche RS Spyder LMP2. Este propulsor enviará nada más y nada menos que 500 caballos de potencia al eje trasero, a través de un cambio PDK de doble embrague y siete relaciones. Dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, se encargarán de proporcionar 218 caballos adicionales elevando la cifra total hasta los 718 caballos. Sin duda, se trata de unos números muy a tener en cuenta.

Las prestaciones, en este sentido, están a la altura de lo esperado, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de unos 320 km/h. Sin embargo, lo mejor de todo es que a pesar de ser un super-deportivo hecho y derecho, puede circular en modo totalmente eléctrico a una velocidad de hasta 150 km/h.

Resulta curioso ver como la misma historia ya se repitió con el 911 GT2 RS hace unos meses, y es previsible que vuelva a pasar con el GT3 RS 4.0. Eso por no hablar del Aventador o el Ferrari 599 GTO. Independientemente de que reservemos el modelo porque nos gusta, o simplemente porque queremos especular con él, lo que es un hecho es que cuando una marca habla de “edición limitada” o de unidades contadas, el que no corre vuela… aunque el precio del “capricho” ronde los 700.000€.

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