La sobrealimentación mediante turbocompresor en los motores de gasolina tiene precedentes en la actual oferta de motores de BMW, con ejemplos como el V8 biturbo y el seis cilindros en línea que también emplea doble turbocompresor. La tendencia actual del mercado está demandando cada vez más motores con menor número de cilindros y cubicaje para reducir el consumo, por lo que la sobrealimentación es el recurso más empleado para que el apartado prestacional no se vea mermado. Por este motivo, BMW contará con más motores de este planteamiento en los próximos años.
El siguiente motor gasolina turbo que debutará bajo el capó de un BMW podría ser un cuatro cilindros en línea, de 2.000 centímetros cúbicos, y un único turbocompresor. El rumoreado motor llegaría al mercado en diferentes versiones, con 177CV para la variante menos potente, y 238CV para el más potente.
Los rumores también apuntan a que será en verano de 2011 cuando este motor llegue al mercado, debutando bajo el capó del BMW Z4. Con las posibles denominaciones de sDrive20i para la versión de 177CV y sDrive28i para la variante capaz de desarrollar 238CV, el nuevo motor reemplazará en el mercado a los motores atmosféricos de seis cilindros en línea, actualmete comercializados bajo el nombre de sDrive23i con 204CV y sDrive30i con 258CV.
Dada las características de este supuesto motor, y las cifras de potencia con las que llegará al mercado, los BMW Serie 1, Serie 3 y X3, se perfilan como serios candidatos a contar con el nuevo motor de cuatro cilindros.
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15 enero 2011
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