El nombre de ZiL proviene de Zavod imeni Likhachova, que es una empresa de armamento rusa seleccionada por el propio gobierno para que se encargue del proceso de selección. El fundador de la empresa diseñadora ha dicho que han creado el ZiL Concept pensando en “los valores de poder y grandeza de Rusia”. El resultado es, como se puede ver en las fotos, de una sobriedad enorme.
La imagen que transmite me ha recordado enormemente a las limusinas Cadillac de los años 70 y 80, que presentaban una enorme parrilla frontal. Podría decirse que es una actualización de esas enormes moles que aún pueblan las ciudades estadounidenses, aunque no es que se hayan esmerado mucho en el intento. Si no por ciertos rasgos de prototipo, no sería extraño que nos resultara un modelo de épocas pasadas.
De momento sólo existen imágenes por ordenador, es decir, es sólo una primera aproximación para intentar convencer al Gobierno. No se conocen los datos técnicos que llevaría en la realidad, pero podemos imaginarnos un enorme peso debido al gran blindaje que llevará encima. Del motor tampoco se sabe mucho pero lo más lógico sería que montara un motor V8 diésel gordo al igual que la limusina de Obama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario