Hace tan sólo una semana os hablábamos del Mercedes-Benz Clase C Coupe, la alternativa del fabricante alemán al Audi A5 y al BMW Serie 3 Coupe. Una de las coses que apuntamos es que la guinda al pastel la pondría una versión AMG Black Series, con nada más y nada menos que 513 caballos de potencia, y una estética marcadamente agresiva, siguiendo la línea iniciada por el CLK63 y el SL65 AMG Black Series. Claro que hace una semana, todo esto no era nada más que especulación de la buena.
Por suerte, no hemos tenido que esperar mucho para confirmar que Mercedes-Benz está decidida a sacar adelante esta versión. Hace pocos días, un prototipo basado en el C63 AMG berlina fue pillado en plena sesión de tests. Estéticamente, sólo se diferencia de la berlina en los pasos de rueda sobredimensionados, lo que ya de entrada nos da una pista de lo que verdaderamente esconde esta unidad de pruebas. Es de esperar, no obstante, que la variante Black Series cuente con una imagen sensiblemente más agresiva que la de la ya de por sí agresiva imagen del C63 AMG “convencional”.
Bajo el capó, el Mercedes-Benz C63 AMG Black Series seguirá equipando el mismo 6.2 V8 de la versión standard, aunque para la ocasión, la potencia pasará de los 456 caballos a los 513, la misma potencia que el C63 AMG DR520, una versión especial que sólo se ofreció en el Reino Unido. Lo que a día de hoy se desconoce, no obstante, es que variantes del C63 contará con esta nueva versión. Todo apunta a que el C63 Coupe será una de ellas, sino la única, como bien apuntábamos el otro día. De lo que no estoy tan seguro es que la berlina cuente con la suya - a pesar de ser precisamente el coche que aparece en las imágenes. Y es que AMG ha afirmado en más de una ocasión que las variantes Black Series están reservadas a los modelos más prestacionales de la marca.
Bien pensado, ¿alguien cree que 456 caballos para una berlina como el Clase C son insuficientes? Yo no lo creo. Es más: si nos fijamos en sus rivales más directos, vemos que tanto el BMW M3 E90 como el Audi S4 se quedan bastante por debajo de esas cifras. ¿Es realmente necesario, entonces, ofrecer una variante “deportiva” del C63, con 513 caballos? No me malinterpreteis: cuántos más caballos, mejor. Pero es que poco a poco estamos alcanzando unos niveles de potencia que rozan lo ridículo: hoy ya a nadie le sorprende leer sobre una berlina de clase media con más caballos que un Porsche 911 Turbo.
Sea lo que sea, lo que es un hecho es que una versión de estas características está llamada a revolucionar su segmento. No obstante, si nos fijamos en el panorama actual, dudo mucho que alguno de sus rivales recoja el testigo en esta desenfrenada guerra de potencia. Por un lado tenemos una marca como BMW cada vez más preocupada por el medio ambiente y la eficiencia de sus modelos. Y por el otro está Audi, que con su último S4, ya ha demostrado que se puede hacer un mejor coche aún contando con menos potencia. ¿Será esta versión Black Series el último gran deportivo “generalista” con más de 500 caballos? Sólo el tiempo lo dirá… aunque visto lo visto, yo ya no descarto nada.
-
16 noviembre 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario