Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

14 abril 2012

Un garaje subterráneo de ensueño...sin coches de ensueño

Las producciones baratas están de moda en televisión. Con un reportero y una cámara podemos recorrer ciudades, zonas de ocio, bares, las casas más lujosas del país o incluso podemos acompañar a las fuerzas de seguridad o los servicios sanitarios mientras hacen su trabajo.

En Estados Unidos el formato también se impone y ya tienen un programa sobre casas de ricos llamado Million Dollar Rooms, que como su nombre indica nos muestra las estancias más lujosas y caras de Norteamérica que probablemente sólo veremos a través de la pantalla. En este caso el millonario al que visitan se llama Tom Gonzales, un ingeniero informático que hizo fortuna al vender su compañía.

Su casa está situada a orillas del lago Tahoe, en el estado de Nevada, aunque no es la casa lo que nos interesá, sino su garaje. Tom cuenta con una gran colección de motocicletas y tiene edificios dedicados exclusivamente a guardar sus motos. No obstante, lo bueno se esconde bajo tierra.

Bajo el jardín Gonzales ha creado un garaje subterráneo, considerado uno de los más grandes contruidos de forma privada en los Estados Unidos, y no precisamente barato, ya que por lo que comenta nuestro protagonista le costó más de cinco millones de dólares.

Para acceder al garaje, donde caben en torno a cuarenta coches, hay un enorme elevador de 18 metros de largo y algo más de 3,5 metros de ancho escondido bajo el suelo. En este elevador caben hasta tres coches y es capaz de levantar más de 100 toneladas. Cada vez que se acciona consume unos 25 dólares de electricidad.

La instalación es, desde luego, impresionante, aunque al bajar al garaje seguro que nos decepcionará la colección de coches de Tom. ¿Tendrá los buenos guardados en otro sitio? ¿Más de cinco millones de dólares para guardar tres todoterrenos, tres berlinas y un autobús?

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-