Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

19 abril 2012

McLaren podría estar trabajando en un MP4-12c shooting brake para rivalizar con el Ferrari FF

McLaren podría estar preparando una nueva variante del MP4-12C. Una nueva versión del deportivo más allá de la ya esperada versión descapotable que nos dejaría con una carrocería tipo Shooting brake, quizá un poco más polémica que la carrocería cabrio, pero lista para hacer frente y luchar de tú a tú con el Ferrari FF.

Continuamos con una nueva ración de rumores en el día de hoy, después del Citroën DS3 cabrio, rumores que llegan ahora desde Woking y que implicaría que desde McLaren se estuviera valorando y trabajando en esta nueva versión del MP4-12C, manteniendo por supuesto la esencia deportiva, pero fomentando el que sería el perfil más práctico en la gama de McLaren, ¿un MP4-12C familiar?

Según estos rumores sí, tendríamos una versión para disfrutar en más compañía que la plaza adicional que ofrece el biplaza, dejándonos con otra pareja de asientos. Auto Express, fuente de estos rumores, se ha lanzado a recrear el que podría ser el diseño de este McLaren MP4-12C familiar, dejándonos con una trasera con un toque bastante más deportivo que con la que cuenta el Ferrari FF, modelo que se convertiría en principal rival a batir para este McLaren.

Bajo la carrocería de este peculiar MP4-12C nos encontraríamos supuestamente con el mismo motor del deportivo original, el bloque V8 doble turbo de 3.8 litros y 600 caballos de potencia, un motor capaz de llevar al McLaren a los 100 km/h en 3.1 segundos y desde los 100 km/h hasta los 200 km/h en unos sorprendentes 5.5 segundos, con una velocidad de 330 km/h. Obviamente a pesar de la clara deportividad de la que también haría gala esta versión más familiar, no alcanzaría las cifras del biplaza.

Se une de este modo un nuevo “posible” miembro a la lista de los modelos que esperamos que salgan en los próximos años de Woking entre los que nos encontramos con el MP4-12C Roadster y al sucesor del McLaren F1, el tiempo, nos dejará con la resolución a estos rumores, quizás con un McLaren de cuatro plazas en los concesionarios.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-