Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

14 abril 2012

Más rumores del Alfa Romeo 4C

A estas alturas de la película deberías estar esperando con ganas la llegada del Alfa Romeo 4C, el concepto barato y asequible del 8C. Hoy hemos podido saber algo más de información y no hemos podido resistirnos a contartelo.

Para empezar, se rumorea con una fabricación en Módena, en la mísma factoría que tiene Maserati. Se empezaría a partir de mayo de 2013. En la fábrica han recibido información inminente de un nuevo modelo secreto que se fabricará en la misma planta que el Quattroporte y el GranTurismo. Toda una garantía de calidad.

Los detalles técnicos se mantienen conforme nos adelantaron en su día. Un motor 1,8 litros turboalimentado que genera unos 200 CV con un peso del conjunto en vacío de sólo 850 kg. Aunque puede haber sorpresa, porque podrían estar trabajando en este mismo motor pero con algo más de potencia.

Con estos datos tan escasos se rumorea con una aceleración de 0 a 100 en menos de 5 segundos gracias a su caja de cambios de doble embrague TCT y a la tracción trasera, pero sobre todo, a su peso y no tanto a su potencia.

Con la reciente reducción de la gama Alfa Romeo se me antoja extraño esta prisa por sacar un deportivo que costará unos 50.000 euros antes que una berlina competitiva que esté al alcance de mucha más gente, pero claro, en Alfa piensan diferente y eso les hace tan especiales.

Parece que aún tendremos que esperar para conocer más secretos, pero las primeras voces altas apuntan al Salón de Detroit del año que viene para su presentación internacional, algo que también me resulta raro puesto que es un vehículo fabricado integramente en Europa, pero claro, con la nueva organización del grupo Fiat, cualquier cosa es posible.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-