Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

18 febrero 2012

De Tomaso ha sido vendida a un grupo chino

Que una marca tan legendaria como De Tomaso ande de capa caída, nos es algo que nos alegre demasiado a nadie. Y es que la legendaria marca italiana, ya fue rejuvenecida por Gian Mario Rossignolo ex del Grupo Fiat, y su familia. Y tambien en parte a modelos como el reciente De Tomaso Deauville, un peculiar Sport Luxury Sedan (SLS) que ya fue mostrado en el pasado Salón de Ginebra. Sin embargo, mucha gente se cuestionaba que pasaba con De Tomaso, ya que una de las marcas mas famosas en el mundo de los coches deportivos exótico, había dejado de dar si­tomás de vida. Y despues de mucho tiempo, De Tomaso ha sido vendida a un Grupo Inversor de China. Y lo cierto es que ya no nos extraña.

Y es que el propio De Tomaso Deauville ha sido uno de los peores coches del pasado 2011, y de hecho, que esta marca de coches deportivos exótico dejase dicho segmento para meterse de lleno en las grandes berlinas de lujo deportivas, no ha sido una buena idea. El propio Rossignolo era uno de los mas entusiastas de este cambio, y llego a decir que podrían llegar a fabricar hasta unos 3.000 coches en el caso de ese Deauville, en la antigua fa¡brica que teni­a Pininfarina en las afueras de Turin.

Sin embargo, esto no llego a producirse, ya que los propios compradores estaban mas interesados en el De Tomaso Pantera, que en este nuevo modelo. Y es por ello que finalmente la marca italiana ha sido vendida a un Grupo de Inversión chino llamado Hotyork. Y en una declaración el pasado 14 de Febrero, el propietario de Hotyork, Qiu Kunjian, declaro que:

Estamos muy cerca de considerar un plan de negocios totalmente nuevo, y creemos que tenemos la oportunidad de desarrollar todo el valor potencial de esta compañía. Estamos trabajando en finalizar los ultimos detalles e implementando los nuevos acuerdos que llegaran en los proximos di­as.

Y como hemos dicho anteriormente,Rossignolo compro De Tomaso en el 2009. Y antes de esta venta, Rossignolo ya expuso que esperaban construir unos 8.000 coches 3.000 unidades del SLS, otros 3.000 crossovers. Aunque finalmente no fue así­, y finalmente la legendaria marca italiana ha tenido que claudicar antes el gran empuje de los inversores chinos.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-