Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

12 julio 2011

El nuevo De Tomaso Pantera verá la luz en el IAA de Frankfurt

Aunque hace un par de meses comentábamos que el esperado regreso del De Tomaso Pantera podría producirse en el salón de Los Ángeles, coincidiendo con el 40º aniversario del lanzamiento del modelo original, algunas fuentes apuntan a que el resucitado biplaza italiano adelantará su presentación unas semanas para poder ser mostrado al público en el salón de Frankfurt. La marca italiana, recuperada del olvido por el industrial italiano Gian Maria Rossignolo, será una de las estrellas de la cita alemana, de la misma forma que en el salón de Ginebra lo fue el Deauville, aunque el crossover premium italiano no acabara de entrar con buen pie. El Pantera, no obstante, es para muchos el modelo que dirá si la marca tiene visos para consolidarse, o si, por contra, todo se convertirá en el enésimo intento por resucitar la empresa fundada por el argentino Alejandro De Tomaso.

Según apunta Auto Bild, el nuevo De Tomaso Pantera contará con un motor V8 suministrado por General Motors, el cual será capaz de rendir una potencia de 600 CV. Es de suponer, en este sentido, que se trata del mismo propulsor que usa, por ejemplo, el Chevrolet Corvette ZR1. No obstante, la potencia no lo será todo en el nuevo biplaza italiano: gracias al uso de materiales livianos tanto en la construcción del chasis como en los paneles de la carrocería, los técnicos de la marca (en colaboración con Pininfarina) han logrado reducir el peso del conjunto hasta situarlo por debajo de los 1.200 kilos, una cifra muy a destacar si tenemos en cuenta que el Ferrari 458 Italia, auténtica referencia en la categoría, se queda en poco más de 1.400 kilos.

Definitivamente, éste es el modelo que debería haber marcado el retorno de De Tomaso a la primera plana internacional, y no un crossover que no ha acabado de convencer a nadie. La expectación creada en torno de este nuevo deportivo ha sido enorme desde que se empezó a rumorear el posible relanzamiento de la compañía hace cosa de un año, una expectación que recibió un auténtico jarro de agua fría el pasado mes de marzo cuando De Tomaso presentó su primer modelo, una propuesta que ni tenía nada que ver con la historia de la marca, ni tampoco opciones de convertirse en una seria alternativa al BMW Serie 5 GT, el único modelo con el que podría compararse. Con que se parezca al Pantera Concept que se presentó, como un estudio de diseño, en el año 2007, yo ya me daría por satisfecho…

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-