Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

16 julio 2011

El “Monkeemobile”, un 1966 Pontiac GTO promocional un tanto diferente

Uno de los lotes de la subasta de Históricos de Brooklands será conocido por lo más viejunos (y cuando digo viejunos me refiero al sentido estricto de la palabra) del lugar. Pero no porque sea un coche de 1966 sino porque fue uno de los coches populares en televisión en los años ‘60. Al menos, lo fue en Estados Unidos. Para muchos es conocido como el Monkeemobile. Para otros será una buena forma de desperdiciar un 1966 Pontiac GTO.

El coche era uno de los protagonistas de la serie The Monkees (1966–1968), una serie basada en un grupo de música que más tarde se convirtió en un grupo real como competencia directa de The Beatles. Visto lo que conocemos de ellos, parece ser que tampoco lo hicieron excesivamente bien. Pero vamos a por el coche, que me voy por las ramas. Para promocionarse, dentro y fuera de la serie, se creó el Monkeemobile, un coche que podría haber salido perfectamente de los talleres del mismísimo George Barris.

A partir de un 1966 Pontiac GTO Convertible, Dean Jeffries construyó este cabriolet tan peculiar. Tanto las aletas delanteras como las traseras se modificaron completamente. Las delanteras para albergar unos curiosos escapes laterales y las traseras para hacerlo aún más largo y poder meter una tercera fila de asientos. Si la capota os parece extraña o el hecho de que el parabrisas se plegase hacia adelante os parece aún más extraño, cuando sepáis que también contaba con un paracaidas la cosa será para quedarse con el culo torcío.

El frontal también se modificó completamente, con un capó hundido que dejaba ver el motor casi al completo, con su blower incluido. El de la subasta no es el original, es una nueva creación hecha por James Benken para la gira de reunión de los miembros de la banda. Por lo visto, lo han dejado muy parecido al original, pero ni por esas se salva. Que si, que no diría que no a darme una vuelta en un trasto de esos pero si pudiese hacerlo en uno original, estaría más agradecido.

El punto kistch de la noticia la pone uno de los mayores éxitos de la banda, I’m a Believer, un tema que seguro que les sonará a muchos, pero tocado por Smash Mouth para la banda sonora de Shrek. Disfrutar del vídeo y de la imagen de este 1966 Pontiac GTO tan singular. Que lo hiciesen antes, que había “de sobra” se entiende. Que lo hagan ahora que son más bien escasos…


No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-