Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

21 junio 2011

Land Rover podría lanzar un Range Rover Grand Evoque

Parece que este mes, esta siendo el mes de los SUV’s. Y es que después de los rumores de los futuribles modelos SUV de Mercedes y Audi, ahora le sigue Land Rover. Una marca que actualmente se está planteando una nuevo línea de Range Rovers, según las informaciones que nos llegan desde dentro de la empresa británica. Y es que al parecer, Land Rover tiene en mente un nuevo modelo, el Range Rover Grand Evoque, un modelo que se situará entre el nuevo Evoque y el Range Rover Sport.

El objetivo de dicho modelo será el de ocupar el espacio que existirá entre el compacto Evoque, y el super ventas Range Rover Sport, por lo que el precio de dicho modelo estará situado entre el Evoque más caro, y el Range Rover más barato. Estos rumores dicen que el nuevo Evoque podría llamarse Grand Evoque, aunque esto podría cambiar. Eso sí, sería un modelo destinado a competir con los futuros SUV’s deportivos, tales como el BMW X6, y los supuestos Audi Q6 y el nuevo Mercedes GLS.

Este nuevo modelo estaría impulsado gracias a las crecientes ventas que están teniendo en EE.UU. y China, los SUV’s de tamaño medio. Sobretodo en SUV’s deportivos tipo X6 en los mercados de Beijing y Shanghai. Hay que decir, que este nuevo Evoque de mayor tamaño , se beneficiaría de la actual plataforma LR-MS (y que está derivada del Freelander) desarrollada por Land Rover. De esta forma, el Grand Evoque podría beneficiarse de un diseño deportivo muy agresivo del Evoque, pero ofreciendo un espacio interior aún mayor, sobretodo en las plazas traseras.

Esta plataforma, la LR-MS podría extenderse unos 300 mm, dotando al Grand Evoque de un mayor maletero, además de un voladizo mayor en la zona trasera. Sin embargo, la flexibilidad de esta plataforma, permitiría no sólo que el Grand Evoque fuese 300 mm más largo, sino que también podría ser unos 100 mm más alto, por lo que los ocupantes no sólo tendrían un mayor espacio para las piernas, sino que también irían sentados en una posición más alta.

En cuanto a las opciones mecánicas, serían muy similares a las del Evoque, tanto en tracción como en transmisiones, y motorizaciones, aunque todavía tendríamos que esperar hasta ver confirmado totalmente este modelo por parte de Land Rover. De todas formas, aún tenemos que esperar a ver que hace Land Rover, y si finalmente veremos un Grand Evoque, que podría ser.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-