Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil


-
-

21 junio 2011

Ferrari FF Maximus, 888 CV por cortesía de DMC

Hasta la fecha nadie se había plantrado realizar una preparación sobre la base del Ferrari FF, pero parece que ese momento ha terminado. El que tira la primera piedra es el preparador alemán DMC AG, que tiene preparado un ambicioso proyecto en el que se reducirá el peso de este superdeportivo de tracción total, se le aplicará una estética totalmente nueva y recibirá una potenciación que lleva la salida de su doce cilindros atmosférico hasta la espeluznante cifra de 888 CV, idéntica cifra a la de otro preparador.

En primer lugar, DMC escaneará en 3D todo el coche y reemplazará algunos paneles de carrocería por otros de fibra de carbono, lo que reducirá el peso final hasta en 70 kg. No es un coche ligero el Ferrari FF, así que todo descenso en la báscula es de agradecer. El escáner en 3D permitirá también que los ajustes del kit de carrocería que se está desarrollando sean perfectos. Aún no sabemos qué aspecto tendrá, pero DMC habla de un gran spoiler trasero, un morro más afilado y profusión de entradas de aire.

No obstante, las golosinas están bajo el capó, donde vivirá un propulsor muy potenciado. El 6.3 V12 de serie entrega 660 CV, pero con un doble compresor y unos cuantos refuerzos internos dicha potencia crece en 222 CV hasta llegar a los 888 CV. Estas nueve centenas de caballos van de la mano de un par motor de nada menos que 862 Nm. Según DMC, con semejante caudal prestacional, el Ferrari FF debería ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos.

La velocidad punta crecería hasta los 340 km/h. DMC también confiará en suspensión rebajada en ambos ejes y llantas de 21 o 22 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli PZero de altas prestaciones. Por el momento todo de lo que disponemos es de unas pocas imágenes de un FF de serie en color gris oscuro, puede que nos anticipe la temática de esta preparación.

No hay comentarios:

Auto top te trae las últimas noticias del mundo del automóvil y todas las marcas de autos, Renault, Peugeot, Ford, Ferrari, Honda, Lamborghini, Jeep Toyota, Porsche, Volkswagen, Súper Deportivos, Tuning, Concept car y mucho más.
-